lunes, 22 de julio de 2013

Isabella

Soñé que era gigante y que en mis manos cabían los días y las noches, que jugaba con las hormigas-segundos, en el lago de mi esperanza por encontrarte. Levanté la vista y me propuse despulgar el mundo y sus animales, para enarbolar tus ojos en el centro de mi pecho. Aspiré profundo y las flores y árboles se inclinaron abiertas para darme paso, hacia tu encuentro. Los tecomates se derramaron dejando el atol regado y se incrustaron los ríos, en medio de nuestras montañas, serpientes blancas y tibias que pedían a gritos pepita, chile y frijoles. Hice con mi mano un guacalito y lo reposé tranquilo formando un laguito para las dos. Me cabe todo en las manos, el cielo y las estrellas, luciérnagas asturianas que me cantan en los hombros mientras el manto azul oscuro nos arrulla, a mi pensamiento, mis manos y a la jícara que desde hace 3 lunas me acompaña, para no irnos jamás. Te dibujo atravesando el aire...mirarás el mismo cielo que yo? reposo en la inmensidad, el silencio se apodera de mis sentidos, grito tu nombre y cae como brisa la caricia de tu voz rompiendo la distancia y los abismos sordos...llorá negrita, volá con tu primer grito!

No hay comentarios: